Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Posadas
Posadas Misiones www.nortenoticia.com.ar

img
img
« Blog
 
16 de Septiembre, 2008 · internacionales

Los presidentes de la UNASUR firmaron una declaración luego de revivir el golpe contra Allende


Los nueve presidentes que integran la UNASUR brindaron hoy un irrestricto respaldo al gobierno consitucional boliviano presidido por Evo Morales.

A continuación, los puntos principales de esa declaración tras considerar la situación y "revivir los hechos que hace 35 años se vivieron aquí", en alusión al golpe contra el presidente chileno Salvador Allende, según expresó la presidente Michele Bachelet., -"Expresan su más pleno y decidido respaldo al gobierno constitucional del Presidente Evo Morales, cuyo mandato fue ratificado por una amplia mayoría en el pasado referendo".

-"Advierten que sus respectivos gobiernos rechazan enérgicamente y no reconocerán cualquier situación que implique un intento de golpe civil, la ruptura de orden institucional o que comprometa la integridad territorial de la República de Bolivia".

-"Unasur condena el ataque a instalaciones gubernamentales y a la fuerza pública por parte de grupos que buscan la desestabilización de la democracia boliviana, exigiendo la pronta devolución de esas instalaciones como condición para el inicio de un proceso de diálogo".

-Los gobiernos reunidos "hacen un llamado a todos los actores políticos y sociales involucrados a que tomen todas las medidas necesarias para que cesen inmediatamente las acciones de violencia, intimidación y desacato a la institucionalidad democrática al orden jurídico establecido".

-Expresan su "más firme condena a la masacre que se vivió en el departamento de Pando, y respaldan el llamado realizado por el Gobierno boliviano para que una comisión de Unasur pueda constituirse en el país para realizar una investigación imparcial, que permita esclarecer a la brevedad este suceso y formular recomendaciones de tal manera de garantizar que el mismo no quede en la impunidad".

- "Instan a todos los miembros de la sociedad boliviana a preservar la unidad nacional y la integridad territorial de ese país, fundamentos básicos de todo Estado, y a rechazar cualquier intento de socavar este principio".

-"Hacen un llamado al diálogo para establecer las condiciones que permitan superar la actual situación y concertar la búsqueda de una solución
sustentable

en el marco del pleno respeto al estado de derecho y al orden legal vigente".

-"Los Presidentes de Unasur acuerdan crear una comisión abierta a todos sus miembros, coordinada por la Presidencia Pro Tempore para acompañar los trabajos de esa mesa de diálogo, conducida por el legítimo Gobierno de Bolivia".

-Crean "una comisión de apoyo y asistencia al Gobierno de Bolivia en función de sus requerimientos, incluyendo recursos humanos especializados".

publicado por antoni a las 13:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Antonio Solis



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Deportes (4)
» Informacion General (1)
» internacionales (3)
» locales (10)
» Nacionales (1)
» Policiales (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» 100.9
» guarani
img
.Se comenta...
» Hoy asume Bosch de Sartori la delegación de Migraciones
17 Comentarios: nestor zerda, Elvira, ROMERO CLAUDIA FERNANDA, [...] ...
» Rosales: "Tenemos que ganar dos partidos seguidos"
1 Comentario: patricia gonzalez
img
.En imagen

noticia

noticia
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad